Récord de participación en la San Silvestre de Archena, más de 700 corredores compiten en esta prueba que crece en popularidad año tras año

La tradicional San Silvestre de Archena, conocida como la carrera más divertida del año, ha vuelto a superar todas las expectativas con un récord de participación. Este año, la cita deportiva ha alcanzado una cifra récord de participación, más de 700 corredores han competido esta mañana en el municipio en distintas categorías deportivas. Una prueba que ha marcado un hito participativo en la carrera absoluta con más de 400 participantes cifra que dobla la de ediciones anteriores. Cabe señalar que, la San Silvestre que comenzó, a las 10:00 h implica a un gran número de personas, lo que constata que crece en popularidad año tras año.

La carrera absoluta, destinada a corredores nacidos antes de 2011, recorrió un circuito de 5 kilómetros por las calles de Archena. A partir de las 11:00 h, comenzaron las pruebas de las categorías infantiles, con salidas para chupetines, benjamines, alevines e infantiles, que fueron todo un espectáculo lleno de energía y emoción.

Además de los trofeos para los tres primeros clasificados de todas las categorías tanto masculina como femenina, el Ayuntamiento de Archena, organizador de la prueba, también premió a los tres mejores corredores y corredoras locales. Como ya es tradición, hubo obsequios para los participantes con los disfraces más originales, haciendo de esta jornada una fiesta deportiva para todas las edades.

La alcaldesa de Archena, se mostró orgullosa del éxito de esta edición, "la San Silvestre no solo es una competición deportiva, es una celebración que une a nuestro municipio. Este récord de participación demuestra el entusiasmo y el espíritu festivo de los vecinos de Archena. Invito a todos a disfrutar de esta jornada tan especial, que sin duda cierra el año de la mejor manera posible".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES