El Ayuntamiento ha organizado una actividad para generar contactos y explorar futuras vías de colaboración fortaleciendo su turismo de excelencia basado en el termalismo y la oferta cultural, deportiva y gastronómica
La concejal de Turismo del Ayuntamiento de Valencia, Paula LLobet, participó en el acto respaldando la promoción conjunta de destinos
Archena es la segunda ciudad española elegida por los valencianos para hacer turismo, por detrás de Madrid
Archena dio a conocer, en Valencia, sus iniciativas y novedades que la sitúan como modelo de turismo de alto impacto. "Fortalecemos así nuestro turismo de excelencia presentando una oferta integral de calidad entre las agencias de viaje de la Comunidad Valenciana", así lo afirmó la alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, durante su intervención en una jornada de trabajo junto a más de 100 operadores turísticos para dar a conocer el destino Archena y explorar futuras vías de colaboración.
Fernández, destacó la importancia de esta jornada, en la que se puso en valor la variada oferta del municipio, basada en pilares como el termalismo, su patrimonio cultural, la práctica deportiva y una gastronomía de gran calidad. "Reforzamos nuestro turismo, apostando por una oferta en un entorno único", afirmó Fernández durante su intervención.
Durante su intervención, definió a Archena como Paraíso Termal, Cultural, Natural Gastronómico y presentó a la ciudad como más que un destino, una experiencia turística. No es casualidad que Archena sea la segunda ciudad de España elegida por los valencianos para hacer turismo, por detrás de Madrid.
En cifras, más de 10.000 turistas pasaron el año pasado por el Balneario de Archena, y en el municipio un 25% de turistas que lo visitan proceden de la Comunidad Valenciana. En este punto, la alcaldesa de Archena puso de relieve la ocupación hotelera en el municipio que cuenta con una media del 80%, "fruto de la colaboración público privada como modelo de gestión, "estas cifras demuestran que el trabajo exhaustivo que estamos haciendo, funciona".
"Somos un municipio pequeño de 20.000 habitantes y competimos con grandes capitales como Madrid, Girona o Zaragoza" según se desprende del portal Holidu.
El evento, al que también ha asistido, Paula Llobet, concejal de Turismo, Innovación, Empleo y Emprendimiento del Ayuntamiento de Valencia, fue una oportunidad clave para que operadores turísticos, agencias de viaje y otros actores del sector descubran el potencial de Archena, un destino atractivo para todos. Llobet respaldó con su asistencia la promoción conjunta de destinos.
La alcaldesa subrayó la relevancia de la colaboración con otros agentes turísticos para consolidar y ampliar el mercado de Archena, "nuestra meta es seguir generando sinergias y alianzas que impulsan el turismo de calidad y permiten a Archena destacarse como un referente de bienestar y experiencia exclusiva en la Región de Murcia" y agradeció la asistencia de Paula LLobet, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Valencia, por apoyar con su presencia la iniciativa.
La jornada, celebrada en el corazón de Valencia, ha permitido estrechar lazos con los principales actores del turismo valenciano, estableciendo un punto de partida para futuras colaboraciones que fortalecerán la proyección del destino.
Archena se asienta en Valencia como destino turístico de calidad; como destino de primer nivel
Patricia Fernández destaca Archena como ciudad competitiva turísticamente y destino excelente
PF pone en valor las políticas que genera el Ayuntamiento en materia turística para abordar los retos que plantea cada uno de los turistas que visitan Archena
los retos a los que se afrenta el Ayuntamiento en materia turística para que
Patricia Fernández destaca en Valencia el avance del sector turístico que aporta vida a la ciudad
trabajo de muchos años de esfuerzo e implicación de los gobiernos municipales, de los profesionales, de las empresas, de la hostelería, del comercio, así como de todo el potencial que tenemos en la ciudad".
Trabajamos por que la llegada de visitantes se extienda durante todo el año, , lo que supondría mantener más empleos durante todo el año.
ha ampliado su oferta cultural, de ocio, deportiva, medioambiental, cultural y gastronómica y