La ciudad arranca la Fiesta del Corpus Christi, de Interés Turístico Regional, elaborando sus tradicionales alfombras de sal que convierten sus coloridas calles en el epicentro del arte efímero por donde pasará, mañana, la procesión del Corpus Christi.
La alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, hizo el recorrido por las principales calles, donde centenares de vecinos elaboran estas obras que son una expresión cultural única en Archena y que se realizan de sal teñida de vivos colores que representan diferentes motivos religiosos y simbólicos, sobre el asfalto.
Fernández puso en valor esta tradición que atrae a multitud de viajeros de toda la Región a lo que añadió "observamos cómo, cada año, hay más afluencia de visitantes del territorio nacional".
Asimismo, destacó que, en cifras, son "35 las alfombras que se realizan y que recorren alrededor de 2 km. por las principales calles del municipio". Cabe resaltar que se utilizan más de 12.000 kilos de sal para decorar los puntos de la ciudad donde se instalan las alfombras.
"Las alfombras de sal son un referente en nuestra ciudad, algo muy llamativo que destaca por la participación familiar y de todo tipo de asociaciones", afirmó la alcaldesa quien animó a los colectivos a sumarse a esta elaboración y expresó su agradecimiento a todas las entidades que colaboran y hacen posible su realización.
Tras la visita, la alcaldesa, junto al resto del equipo de Gobierno, inauguró el recinto de peñas festeras que abrió sus puertas, con el tradicional encendido de luces y castillo de fuegos artificiales, y que las cerrará el próximo domingo cuando concluyan las fiestas del Corpus 2024.