Los participantes de la II edición de esta novedosa prueba se enfrentaron a distinto recorrido y obstáculos en las categorías Elite y Popular e Infantil
Apostamos por el deporte de élite y damos un impulso al turismo deportivo. La prueba se desarrolla en un entorno natural idílico donde hemos disfrutado en familia. Gracias a todos los que habéis hecho posible el éxito de esta II edición"
Mezclar deporte con diversión, aventura y superación en una misma actividad es posible en la 'Crazy Run Huertana' que celebró su segunda edición, este domingo, en Archena
La alcaldesa de la ciudad, Patricia Fernández, dio el pistoletazo de salida a la competición acompañada del concejal de Deportes, Anselmo Campuzano, e hizo entrega de los premios a los ganadores. Durante su intervención, puso el acento en la apuesta del equipo de Gobierno por el deporte de élite y el impulso al turismo deportivo "muchos de los participantes vienen de fuera de la Región ". Asimismo, se dirigí a ellos y recalcó que "lo más importante es venir con la mejor de las actitudes, pasarlo bien en este entorno natural e idílico y disfrutarlo en familia". "Gracias a todos los que habéis hecho posible el éxito de esta II edición", añadió.
En total más de 900 personas se citaron en esta carrera de obstáculos, 850 adultos y 100 niños, que consistió en realizar un recorrido de 5 km para los adultos y que incluyó en su circuito pruebas que los participantes tuvieron que superar para continuar su camino hasta la meta. Una prueba con salida y meta en el Campo de Fútbol 7 'Andrés Abenza' y que se realizó en un espacio natural que discurrió por el paseo ribereño del Río Segura, Archena playa, el Balneario local y el monte OPE. Los corredores adultos tomaron la a las 9.30 h y otros 100 niños lo hicieron a las 12.30 h.
La carrera contó con dos niveles diferenciados por la cantidad de kilómetros a recorrer y el número de obstáculos a superar. La 'Crazy Run Huertana' de Archena cuenta con dos versiones: la primera para la categoría `Élite' y 'Popular' de 5 km y 27 obstáculos y la segunda para la categoría infantil que recorrerán un total de 750 metros y que tendrán que superar 9 obstáculos escalada, agua, neumáticos, barro y muros de madera habrán de superarse a lo largo del recorrido. Cabe señalar, que cada participante puede hacer la prueba corriendo o caminando.
La denominación de las pruebas tiene que ver con vocablos utilizados en el lenguaje de la huerta murciana ya en desuso pero que aún siguen vivos en la Región de Murcia. Algunos ejemplos del nombre de las pruebas son 'Date un capuzón', 'Borneo recio', 'Tira el gallao' o 'Paseo por el bancal'. Es por esto que desde la concejalía de Deportes anima a acudir vestido de huertano, ya que rescibirán un premio especial todos aquellos participantes que así lo hagan.