Lo golpearon con patadas y puñetazos fracturándole varias piezas dentales
La Guardia Civil ha recuperado el teléfono móvil sustraído
La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación para identificar y detener a los autores de un violento robo, ocurrido en una calle del municipio de Archena, que ha culminado con la detención de dos violentos delincuentes como presuntos autores de los delitos de robo con violencia e intimidación y de lesiones.
La investigación se inició cuando un vecino de Archena denunció ante la Guardia Civil haber sido objeto de un robo cuando caminaba solo por una calle del municipio. La víctima relató haber sido asaltada por dos individuos que se abalanzaron sobre él forcejeando para quitarle sus pertenencias.
Su superioridad numérica y la violencia empleada: golpeándolo con puñetazos y patadas, hizo que sus agresores se ‘hicieran’ con su teléfono móvil. Fruto de la agresión tuvo que ser atendido por las lesiones sufridas, siendo la más significativa la pérdida de varias piezas dentales.
Desde ese momento, guardias civiles de Prevención de Seguridad Ciudadana iniciaron una serie de indagaciones para dar con los sospechosos, de los que se conocía que residían en el mismo municipio y que eran conocidos delincuentes, con un historial violento por otros delitos contra las personas.
Los dispositivos policiales establecidos resultaron positivos con la localización de los dos individuos que fueron detenidos como presuntos autores de los delitos de robo con violencia y de lesiones. En su poder les fue hallado el teléfono móvil sustraído a la víctima, que ha sido recuperado y devuelto a su legítimo propietario.
Se trata de dos hombres, de 33 y 50 años, nacionalidades ecuatoriana y española y vecinos de Archena que, junto a las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción número 2 de Molina de Segura (Murcia).