Casi un centenar de menores serán los beneficiarios de este proyecto "generoso y altruista" pertenecientes a familias con escasos recursos y que atraviesan dificultades económicas
'La Estrella de los Deseos' es el nombre de la iniciativa solidaria puesta en marcha, por el Ayuntamiento de Archena, para repartir "felicidad" en forma de regalos a los niños en situación de vulnerabilidad, un proyecto que la alcaldesa del municipio, Patricia Fernández, ha definido como "generoso y altruista".
Se trata de una idea dirigida a los niños más desfavorecidos para que "ninguno se quede sin regalo estas Navidades" tal y como afirmó Fernández quien defendió que "cualquier época del año es buena para repartir sonrisas, pero la Navidad es especial para ellos, para los más pequeños y verlos felices, verlos con su sueño cumplido colma de alegría a cualquiera".
Asimismo, agradeció, de antemano, "a todas aquellas empresas o personas que se sumen a esta iniciativa que tiene como finalidad que los niños pidan su deseo a la Estrella y lo vean cumplido". "Son juguetes que regalan sonrisas e iniciativas como estas, llenan los hogares de alegría", continuó.
Desde el Ayuntamiento de Archena atienden a familias que atraviesan situaciones de vulnerabilidad como estar viviendo situaciones de conflicto o violencia o no tener cubiertas las necesidades básicas para vivir con distintas iniciativas a lo largo del año y 'La Estrella de los Deseos' es una de ellas.
"Se trata de niños y niñas que gozan de la misma ilusión que otros que hayan nacido en una familia con recursos", explicó Patricia Fernández para recordar que "es un colectivo que tiene garantizado el derecho al juego en la Declaración Universal de los Derechos Humanos de la Infancia".
Cómo participar
Según explicó la regidora de Archena, todo aquel que quiera sumarse a 'La Estrella de los Deseos' debe acceder al siguiente enlace http://bit.ly/estrelladelosdeseos y el Ayuntamiento de Archena será el encargado, a través de personas voluntarias, el que hará llegar 'cada deseo' a casi el centenar de niños que se beneficiarán de esta iniciativa.
Una vez inscrito, cada persona recibirá en su email la carta del niño/a de Archena en riesgo de exclusión social para que pueda cumplir su deseo en forma de regalo navideño.
"Trabajamos para que la situación de estos menores cambie, para que exista una igualdad de oportunidades que nos permita generar un mundo más justo. "Los juguetes no solucionan su problema pero en esta época les ayudan" afirmó para concluir invitando a participar porque "para ellos en Navidad todo es posible, no los defraudemos".