El presidente recuerda que la Comunidad "apuesta por contar con más y mejores instalaciones deportivas", dentro de un plan dotado con más de 8 millones de euros
El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, inauguró hoy el nuevo complejo deportivo Doctor Pedro Guillén de la pedanía archenera de La Algaida, que incluye un campo de fútbol y ha supuesto una inversión total de 700.000 euros por parte del Gobierno de la Región de Murcia, a través de la Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes. El Ayuntamiento de Archena ha aportado el resto de la financiación de esta obra, hasta los 1.047.000 euros de coste total.
López Miras, que estuvo acompañado en el acto por la alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, recordó que la Comunidad "apuesta por contar con más y mejores instalaciones deportivas", y por ello "hemos puesto en marcha en un plan de modernización y mejora de las infraestructuras deportivas municipales en toda la Región", dotado con más de 8 millones de euros.
Este plan "es muy demandado por los deportistas, por las federaciones, por los clubes y por los ayuntamientos, porque nace con una clara vocación municipalista", resaltó el jefe del Ejecutivo autonómico, "y es que los ayuntamientos son los que más impulsan la práctica deportiva".
"Son precisamente los consistorios los que están en primera línea en la gestión de las instalaciones, en el impulso de la actividad deportiva de los ciudadanos, en el deporte de base, el deporte escolar, el deporte para todos, y por eso es fundamental esta colaboración", agregó el presidente.
El nuevo complejo toma el nombre del traumatólogo Pedro Guillén, "uno de los grandes de la medicina deportiva en todo el mundo y un archenero del que nos sentimos orgullosos en toda la Región de Murcia", destacó López Miras. Guillén es natural de La Algaida e hijo predilecto de Archena.