En el 105 aniversario de la muerte del ilustre pintor archenero, el Consistorio honra su memoria y anuncia la compra de dos obras originales tituladas "Interior y huertanos con gato" y "Paisaje"
El Ayuntamiento de Archena ha adquirido dos obras de arte del pintor local "más ilustre de la ciudad", Inocencio Medina Vera, con motivo del 105 aniversario de su fallecimiento, tal y como ha anunciado, hoy, Patricia Fernández, alcaldesa de la ciudad, "con la voluntad de enriquecer las colecciones de la institución municipal e incrementar el patrimonio artístico de artistas archeneros". Unas obras que se podrán contemplar, a partir de hoy, en el Museo de Archena".
Asimismo, ha afirmado que "con esta adquisición ponemos en valor la figura de este artista local y reforzamos su legado para la ciudad y para el disfrute de todo aquel interesado en el mundo del arte".
"En este día tan significativo, honramos la memoria de Inocencio Medina Vera, un auténtico tesoro de Archena", ha manifestado Fernández para remarcar que "sus pinceladas han inmortalizado nuestra historia y nuestro entorno, como ningún otro". Se trata de obras únicas "testimonio de su genialidad y un tributo a su legado inmortal", ha insistido a la vez que ha invitado a archeneros y visitantes a que acudan al Museo de Archena para contemplar y admirar estas maravillosas creaciones".
'Interior y huertanos con gato' y 'Paisaje'
Se trata de dos cuadros titulados "Interior y huertanos con gato" y "Paisaje". La primera de las obras está creada con la técnica de aguada y tinta sobre papel y muestra la vida cotidiana de los huertanos, capturando la esencia y la belleza de nuestra tierra con un toque maestro. El segundo cuadro refleja la habilidad innata del autor para plasmar la naturaleza y la luz de Archena en su máximo esplendor, elaborado a través de dibujo, aguada y clarión sobre papel.
En ambas -ha especificado Fernández-, "encontrarán la esencia misma de nuestro municipio, plasmada por el pincel de uno de los personajes ilustres más importantes de nuestra historia".
Para concluir, la alcaldesa local ha expresado su entusiasmo por esta adquisición "es un testimonio vivo del compromiso del Ayuntamiento de Archena con la preservación y promoción de nuestro patrimonio cultural, así como una oportunidad única para que todos los que aman el arte y la historia puedan disfrutar de las obras maestras de Inocencio Medina Vera".