Ha puesto en valor "el compromiso y el sacrificio" del cuerpo de la Policía Local, que ha recibido el 'Escudo de Oro de la Villa'
Archena, la ciudad de los 561 años de historia, ha celebrado, este domingo, la tradicional Gala 'Archena cinco veces centenaria' conmemorando así esta efeméride. Un acto que "sirve para reconocer la labor de las personas o entidades que engrandecen nuestra ciudad", tal y como ha afirmado la alcaldesa del municipio, Patricia Fernández.
Antes de que diera comienzo la gala, se ha llevado a cabo un solemne arriado de bandera de España en la Plaza 1° de Mayo seguido por el correspondiente izado, presidido por la alcaldesa, el delegado de defensa, Gustavo Adolfo Gutiérrez y el coronel jefe del Regimiento "Zaragoza N° 5" de paracaidistas, Guillermo García. Un acto, en que también ha estado presente el consejero de Salud, Juan José Pedreño, en representación del Ejecutivo autonómico. Esta bandera permanecerá izada todo el mes de septiembre en conmemoración del 561 aniversario de la Villa.
Seguidamente, se han desplazado al Teatro Villa de Archena para celebrar "cinco siglos y medio de vida, de alegrías y desafíos superados, 561 años de historia, 561 años de amor por esta tierra que todos nosotros llamamos hogar", tal y como ha iniciado su intervención Patricia Fernández para continuar mostrando gratitud y emoción a todo un pueblo "al contemplar todo lo que hemos logrado juntos".
Asimismo, en una noche calificada por la alcaldesa como "especial" ha puesto en valor "la labor, el compromiso y el sacrificio de quienes han dejado una huella imborrable en nuestra historia; celebramos el espíritu inquebrantable de unidad y solidaridad que caracteriza a nuestra ciudad, a Archena".
Cabe recordar que, en esta gala anual, se otorga el 'Escudo de Oro de la Villa' a colectivos, asociaciones, instituciones o ciudadanos que han contribuido, de forma determinante, en el devenir de la historia de Archena y que han destacado por su extraordinario servicio y su dedicación a la ciudad.
Al hilo, Patricia Fernández, ha anunciado que los protagonistas de la noche son los agentes de la Policía Local de Archena dirigidos por el comisario-principal, José Velasco. Ellos ha continuado- "han dedicado gran parte de sus vidas al servicio público y a nuestra protección; 20 personas que han demostrado que la vocación de servir es un acto de nobleza, 20 personas que han evidenciado que la valentía y el sacrificio son las bases de una sociedad fuerte y unida". Por eso son merecedores de este Escudo de Oro de la Villa, enhorabuena", ha remarcado.
"Como alcaldesa de esta ciudad unida, generosa y ejemplar y, en nombre de todos los archeneros y archeneras, agradezco públicamente a la delegación de defensa y al coronel jefe del regimiento paracaidista su predisposición absoluta a colaborar desde el primer momento que le propuse organizar este solemne acto", ha dicho Fernández, quien ha felicitado a los galardonados; "continuaremos apoyando y mostrando nuestro orgullo y respeto hacia todos los cuerpos de seguridad, por su continuo esfuerzo en hacer de nuestro municipio un lugar mejor y más seguro para todos". "Viva Archena y los archeneros", ha concluido.