El regreso a las aulas y el comienzo de las clases de Infantil y Primaria en Archena ha marcado, este viernes, la agenda institucional de la alcaldesa del municipio, Patricia Fernández, quien, acompañada de la concejal de Educación, Isabel Martínez, han estado presentes en el CEIP Miguel Medina, para inaugurar el inicio del curso, acompañados de Miguel Aroca, director del centro. Así, han dado la bienvenida a los más de 2.500 alumnos de estos ciclos que inician, hoy, el curso escolar 2023/2024. Será el próximo lunes, 11, cuando lo hagan los más de 2.000 alumnos de enseñanza secundaria que cursan sus estudios en este municipio.
La alcaldesa ha aprovechado para agradecer y felicitar a los equipos docentes el trabajo que realizan para poner en marcha el curso escolar y ha señalado que "desde el Ayuntamiento damos respuesta a cada una de las necesidades de los centros educativos de Archena". En concreto -ha dicho- "en el CEIP 'La Fuensanta', tras las obras realizadas este verano y que han supuesto una inversión cercana a los 100.000 euros por parte de la consejería de Educación, los alumnos ya cuentan con un servicio de comedor que demandaban las familias y que sirve para mejorar la conciliación familiar y laboral" y ha aclarado que "ya todos los alumnos de infantil y primaria de Archena pueden beneficiarse de esta prestación".
La alcaldesa, que ha visitado varias clases del centro, ha deseado a alumnos y docentes un buen comienzo y mejor final de curso y les ha trasladado que para el equipo de gobierno del Ayuntamiento "una de las tareas más importantes es impulsar el sector educativo y trabajar por una educación de calidad".