Clases de teatro musical, al tiempo que sus clases prácticas se dedican a preparar un musical, y cambio de imagen corporativa del centro son las principales novedades que el director Antonio Campuzano anunció a la Alcaldesa Patricia Fernández y a la Concejala de Educación, María José Guillén, en su visita a la Escuela Municipal de Música de Archena para comprobar el desarrollo de los inicios de este curso escolar.
También comentó Campuzano que cuando se estrene el citado musical, que será a nivel nacional, estará acompañado por la Banda Municipal de Música. En esta nueva asignatura hay 15 alumnos matriculados y lo imparte una profesional del mismo, Lorena Martínez (especialista de canto y teatro) y la otra novedad es el cambio de la imagen corporativa de la escuela. Ésta última es más dinámica y más acorde con el diseño del edificio de la escuela: plateado, negro y blanco son los colores predominantes.
La primera regidora municipal dijo que "este curso se han habilitado los espacios grandes de la escuela (salón de actos, sala de profesores y biblioteca) para dar clases lectivas con los alumnos justos indican las normativas anticovid.
Las clases se han iniciado sin incidencias a destacar con un total de 400 alumnos matriculados, que van desde los 3 a los 70 años de edad, "que después de la crisis de la pandemia, se mantienen el mismo nivel de asistencia e interés por aprender en esta escuela de música", dijo también la Alcaldesa.
La Escuela de Música lleva funcionando en Archena 20 años y en el edificio actual de la avenida Río Segura, 10 cursos.