La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, la Concejala encargada del cementerio, Mari Carmen Alcolea, y los técnicos correspondientes han visitado las actuaciones de arreglos y remodelaciones que los operarios municipales han estado realizando estos días en estas dependencias municipales de cara a su total disponibilidad para el Día de todos los Santos. A la primera regidora también le acompañaban otros ediles del Equipo de Gobierno y el Jefe de la Policía Local, José Velasco.
Velasco ha explicado que toda la plantilla de agentes vigilarán y ordenarán el tráfico del municipio hasta el Cementerio Municipal desde mañana viernes hasta el día 1 de noviembre, en la campaña municipal de Todos los Santos. Además, se mantendrá un servicio también de Seguridad Ciudadana en el resto del municipio con el número correspondiente de agentes de este cuerpo municipal. Este año todavía se mantendrán algunas medidas de prevención por la pandemia que aún se vive, como la ocupación del camposanto que deberá ser, en todas las horas, de un 75 por ciento máximo de su aforo y el uso de mascarillas seguirá siendo obligatorio.
Este año seguirán habilitándose las 600 plazas de aparcamiento habituales de estas fechas. Está previsto que, desde el viernes hasta el mismo lunes por la tarde, día de Todos los Santos, se desplazarán hasta el cementerio archenero, unos 6.000 vehículos y más de 15.000 personas. Además, como todos los años, también se ha organizado para el día festivo del 1 de noviembre una línea de autobuses especiales que lleven pasajeros desde la población hasta este lugar, a cargo de Autocares Mellizo (dos vehículos disponibles). Los horarios, serán por la mañana, a las 10,00 y 11,00 horas, que partirá de la avenida del Carril con parada frente a la confitería Marco. Y por la tarde, desde las 14,30 hasta 18,30 horas, cada media hora.
Además, el día 1 de noviembre, a las 16,30 horas, los párrocos de Archena y La Algaida oficiarán una misa de campaña en el interior del recinto.
Se han vuelto a señalizar las entradas y salidas del camposanto. También se ha ampliado la zona de peatones para acceder más cómodamente al Cementerio Municipal