La Presidenta de la Red de Desarrollo Rural de la Región de Murcia, (Redermur) y Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, ha inaugurado, hoy, las Jornadas 'Participación de la mujer en el ámbito de la toma de Decisiones', donde ha reconocido el avance en la igualdad de oportunidades y la defensa de sus derechos a las mujeres "valientes e inteligentes", que a lo largo de la historia han sacrificado su bienestar personal en busca de un ideal.
Unas jornadas promovidas en el marco del Proyecto Territorio Igualdad del programa Leader del Noroeste, que se han celebrado en Fortuna y han contado con la participación de la alcaldesa de Archena, entre otros.
Ahora bien ha proseguido- Fernández, "he de subrayar que aún queda mucho por hacer y es, en el ámbito educativo, concretamente desde edades tempranas, donde debemos educar en valores de respeto, de protección, de libertad y de igualdad de oportunidades".
Para Patricia Fernández la verdadera igualdad de la mujer se logrará "cuando, desde las escuelas, los futuros ciudadanos de este país lleven inoculados esos valores y cuando la mujer logre la plena integración laboral con toda su proyección profesional sin tener que renunciar a derechos naturales como es la maternidad".
Para ello, considera decisivo que "el Estado refuerce las instituciones y legisle favoreciendo políticas de apoyo a la mujer, a la familia y a los menores con programas de dotaciones reales en los presupuestos".
En el transcurso de su intervención, ha defendido el papel de la mujer en una sociedad más inclusiva, y por tanto, "una sociedad mejor" y ha defendido que "el feminismo no es patrimonio de nadie, la igualdad viene de la mano de los méritos de cada persona con independencia de su género", por lo que ha instado a desarrollar e implementar políticas y reformas legales que aceleren la participación equitativa de las mujeres en la toma de decisiones.