La Consejería de Turismo, Juventud y Deportes, apuesta por el turismo de salud para apoyar la comercialización de los establecimientos de este segmento e incrementar sus reservas. De esta manera, reactivará las pernoctaciones con el objetivo de amortiguar el impacto provocado por el Covid-19
Así lo anunció la consejera Cristina Sánchez durante la presentación de Campaña de Promoción Turística Verano 2020 en Archena, junto a la alcaldesa del municipio, Patricia Fernández, donde explicó que está ultimando la reactivación de una operativa de comercialización específica de turismo de salud con el operador nacional especializado 'Nextel'.
Por su parte, la Alcaldesa de Archena ha asegurado que las medidas efectuadas para la prevención de la COVID19 han sido "las acertadas, y a las cifras me remito, pues si actualmente tenemos un 30 por ciento de ocupación hotelera, duplicando así las cifras que ofrece el turismo regional, y el balneario de Archena todavía duplica aún más estas cifras en cuanto a ocupación. hasta el momento, la realización de más de 600 test a trabajadores del sector y a los turistas, han convertido a Archena en Destino Turístico Seguro".
La planificación de esta operativa, en la que la Consejería ha invertido 9.000 euros, tiene como objetivo aumentar el número de pernoctaciones termales durante 2020, distribuidas en distintos establecimientos de la Región como el Balneario de Archena, que cuenta con tres hoteles; el Balneario de Leana, en Fortuna; Hotel 'Thalasia Costa de Murcia' y el Centro Vital Aguas Salinas, en San Pedro del Pinatar; o el Hotel Puerto Juan Montiel, en Águilas. Estos centros, han facturado ya, gracias a este acuerdo, más de 35.000 euros en reservas.
La consejera indicó que "el producto de salud y belleza es un segmento de la oferta turística con gran potencial, ofreciendo importantes ventajas en términos de desestacionalización, diversificación y rentabilidad".