Las calles del municipio han vuelto a ser desinfectadas este domingo por un operativo de voluntarios formado por agricultores, empresas de sonido y personal del Ayuntamiento, abarcando más de un 90% del callejero. Un total de 40 personas que han acudido al llamamiento de la alcaldesa de Archena pidiendo colaboración ciudadana para la lucha contra el coronavirus.
Esta actuación se une a las intervenciones realizadas por las Brigadas Forestales (BRIFOR) y otras empresas especializadas en la desinfección de plazas, supermercados, cajeros, paradas de autobús, edificios públicos y otros lugares de mayor tránsito.
Este plan de desinfección se enmarca dentro del Plan de Emergencia Sanitaria, Social, de Empleo y Económica de Archena puesto en marcha por Patricia Fernández, que mostraba su satisfacción ante la respuesta recibida: "el pueblo de Archena se está volcando en la prevención y contención del virus. Estoy muy orgullosa y agradecida a todas las empresas y particulares que nos están ayudando estos días".