Las calles y plazas de todo el municipio están siendo de nuevo desinfectadas, pero en esta ocasión, con una treintena de tractores agrícolas que ya se han prestado voluntariamente para esta tarea, gracias al llamamiento e iniciativa de la Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, que realizó días pasados pidiendo colaboración ciudadana para luchar entre todos contra esta pandemia del coronavirus.
Este nuevo plan de limpieza y desinfección se realiza por calles, plazas, y parques donde la maquinaria agrícola pueda transitar, siempre a las órdenes y coordinación de la Policía Local de Archena. Con esta nueva ayuda, la desinfección está llegando a muchos más rincones de todo el término municipal.
Desde estos días del trabajo de los tractores agrícolas se hace todavía más necesario y obligatorio que los ciudadanos se queden en casa, no solo para prevenir el virus citado sino para no entorpecer la labor de estos agricultores voluntarios.
La desinfección está realizándose, según van estimando los responsables de la Policía Local, en cuanto al número de vehículos y lugares y zonas determinadas, por día y horas que se tiene que efectuar.
Por tanto, el Ayuntamiento vuelve a pedir que estos días, más que nunca, por favor, ¡quédate en casa!, por el bien tuyo y así ayudaras también a los demás.