La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, y el Secretario de la Consejería de Agricultura, Víctor Martínez, han inaugurado esta mañana el Parque Lúdico Infantil ‘Europa’, hasta hace unos meses infantil de tráfico, y que desde hoy se convierte en un parque general infantil de juegos y ocio, que ocupa una superficie de más de 2.400 metros cuadrados, el más extenso de la comarca.
El nuevo parque se cierra, para protección de los niños, con una valla de 2 metros de altura y 211 de perímetro y cuenta con más de una veintena de elementos de juegos para niños, entre muelles, balancines, columpios, juegos de barcos, casas y una estación espacial. Para padres y tutores se han instalado 26 bancos para descansar. La nueva zona infantil también tiene una docena de papeleras y una fuente de agua potable.
A este acto de inauguración han acudido unos 500 niños, a pesar del fuerte viento que hacía, y la práctica totalidad de los concejales del Equipo de Gobierno Municipal y otros ediles de la Corporación Municipal.
La puesta en marcha de este parque infantil ha costado 235.000 euros y en las nuevas zonas donde no se encuentran elementos infantiles se ha instalado césped, jardinería y arbolado diverso. Casi la mitad del presupuesto ha sido financiado por los Fondos FEDER, a través del programa LEADER, el resto lo ha aportado el propio Ayuntamiento de Archena.