El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, se reunió hoy en el Palacio de San Esteban con la alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, con quien abordó distintos asuntos de interés para el municipio relacionados con infraestructuras educativas, seguridad ciudadana o la construcción de un nuevo puente sobre el río Segura.
Entre los asuntos tratados durante la reunión figura la construcción de un nuevo puente de hierro sobre el río Segura en la carretera RM-554 que costará unos 4.400.000 euros. Un proyecto muy importante para el municipio, ya que se trata del acceso principal a la población. El actual, el de Hierro, se convertiría en peatonal y se desplazaría unos metros más abajo de su actual ubicación, para dejar en su lugar a la nueva constucción y que constaría de un amplio carril para cada sentido de la circulación. El objetivo del Gobierno regional es que está infraestructura esté en funcionamiento antes de que finalice esta legislatura.
En materia de educación, el presidente informó a la alcaldesa de Archena de la finalización de las obras del nuevo Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Miguel Medina’, en el que la Comunidad ha realizado una inversión de 3,7 millones de euros. En este momento se está resolviendo el expediente para la adjudicación del mobiliario.
Igualmente, también han concluido las obras del nuevo centro de la Policía Local del municipio. Ahora ambas administraciones trabajarán conjuntamente para su equipamiento y puesta en funcionamiento