La transparencia y la participación ciudadana son los fundamentos claves para una buena gestión pública y democrática en el Ayuntamiento de Archena.
Por este motivo, el Grupo Municipal Socialista apuesta clara y decididamente por la realización de estas prácticas en la administración local del municipio a partir de esta legislatura.
Los socialistas han solicitado la creación de una comisión de Transparencia y Participación Ciudadana, de la que formen parte los distintos grupos políticos de la corporación Municipal, con el fin de gestionar el proceso de implantación de la Ley Regional y su seguimiento.
Además, también han pedido la creación de un Portal de Transparencia y Participación Ciudadana o un apartado en su web para aportar información de manera pública y periódica.
Otra demanda es que se haga efectivo el compromiso que el Ayuntamiento de Archena adquirió con la Asociación Española de Certificación y de la Transparencia ‘Acreditra’.
Por último, también requieren al ayuntamiento que facilite información institucional, organizativa y de recursos humanos para explicar todas las funciones que en él se desarrollan.