El consejero de Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez, y la alcaldesa de Archena, asistieron hoy al inicio de las obras del nuevo Colegio de Educación Infantil y Primaria Miguel Medina que aumenta hasta nueve grupos de Infantil y 18 de Primaria.
La Consejería atiende así las demandas educativas futuras del municipio, dotándolo de un centro moderno que sustituye al actual, que data de la década de los treinta, y con una línea de escolarización más.
El nuevo colegio se construye en el solar del antiguo Instituto Vicente Medina y supone una inversión de más de tres millones de euros. El plazo de ejecución de la obra es de 24 meses y se espera que los alumnos y los docentes puedan estrenar esta nueva infraestructura en el curso 2016-2017.
El consejero de Educación indicó que "la inversión en Educación tiene una gran rentabilidad social. Es una inversión de futuro para Archena y la Región de Murcia que supone dotar a la comunidad educativa de los espacios apropiados para el desarrollo de la educación del futuro".
El nuevo edificio tiene forma de 'V' y tres plantas de altura, con otro bloque para un gimnasio. Además, dispondrá de comedor escolar, dos canchas deportivas y espacio de recreo.
En la planta baja estará ubicado el comedor, la biblioteca, la sala de usos múltiples y los espacios para administración y secretaría, así como el área para las salas de infantil y el gimnasio. La primera será el espacio para las aulas y dependencias para primer y segundo ciclo de Primaria; la tercera, para las aulas de tercer ciclo.
Al acto de colocación de primera piedra asistieron también los directores de los centros educativos del municipio y otros miembros de la comunidad educativa.