El director general de Carreteras, José Guijarro, presentó hoy a la alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, el proyecto de obra de una nueva glorieta en la variante de la localidad, en la carretera RM-544, cuya construcción supondrá una mejora notable de la seguridad vial de la zona.
José Guijarro explicó que su departamento ha diseñado la transformación de la actual glorieta partida de la variante en una glorieta completa que resuelva adecuadamente la intersección de las calles de Las Minas y La Algaida, cuya intensidad media de tráfico ha aumentado exponencialmente en los últimos años.
"En la actualidad dicha variante tiene una intensidad media diaria de trafico de más de 7.000 vehículos, con un 5,6 por ciento de vehículos pesados, y la calle de La Algaida, más de 2.500, con lo que esta intersección se ha convertido en un tramo de concentración de accidentes en el que es conveniente actuar", manifestó el director.
A la vista del terreno disponible y de la deposición de los viales que concurren en la intersección, la Dirección General de Carreteras ha proyectado una glorieta elíptica de 40 por 30 metros, con dos carriles de cuatro metros.
Además, para mejorar el funcionamiento de la intersección y evitar el paso por la glorieta de los vehículos que se intercambian entre las calles de Las Minas y Murillo de La Algaida, se ha dispuesto también una mini glorieta asimétrica entre ambas, además de carriles directos de giro a derechas.
Con la construcción de esta glorieta se mejorará notablemente la seguridad vial de esta importan carretera cuyo presupuesto asciende a 247.779 euros y, se incluirá en el plan de actuaciones del departamento para el próximo año.