El PSOE de Archena apoya la concentración a favor del pueblo palestino convocada hoy en Archena

"Nos parece detestable la situación que se sigue produciendo aún con un alto el fuego provisional"

Convocatoria remitida por PSOE:

 

El Partido Socialista de Archena, en su nombre y en nombre de todos sus militantes, hoy va a participar en el Acto que la Asociación con el pueblo Palestino ha convocado en la Casa de la Cultura de Archena a las 19:00 junto con diversas organizaciones y sindicatos de Archena.

JUEVES 22 DE ENERO A LAS 19 HORAS

EN LA CASA DE CULTURA DE ARCHENA. 
 
 

CHARLA Y CONCENTRACIÓN PARA EXIGIR EL CESE DE LA INVASIÓN DE GAZA Y EL FIN DE LOS CRIMENES DE GUERRA. 
 
 

1º. Un representante de la Asociación de Solidaridad con el pueblo Palestino, dará una breve charla para situar el problema en el contexto geográfico, histórico, político-social y estratégico. 

2º.  Inmediatamente después nos concentraremos en la plaza 1º de Mayo, donde se leerán comunicados de condena a este asesinato en masa que está cometiendo Israel.

 
 

CONVOCA: 

ASOCIACIÓN DE SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO PALESTINO. 
 

APOYAN: 

Foro Social-Archena, Foro Ciudadano-Archena, Coordinadora de ONGs para el Desarrollo-R. de Murcia, Acsur “Las Segovias”, Plataforma de Inmigración de Molina de Segura, Ateneo Villa de Archena, Amigos del Pueblo Saharaui-Archena, Asociación hispano-paraguaya y Asociación “Amanecer con Vos”.

PSOE-Archena, IU-Archena, Juventudes Socialistas, UGT, CC.OO y STERM-i. 
 

Paremos entre todos el genocidio del pueblo Palestino. 
 
 

    GAZA: CRIMEN Y VERGÜENZA.  

    No es una guerra, no hay ejércitos enfrentados. Es una matanza

    No es una represalia, no son los cohetes artesanales que han vuelto a caer sobre territorio israelí sino la proximidad de la campaña electoral lo que desencadena el ataque. 

     No es la respuesta al fin de la tregua, porque durante el tiempo en el que la tregua estuvo vigente el ejército israelí ha endurecido aún más el bloqueo sobre Gaza y no ha cesado de llevar a cabo mortíferas operaciones con la cínica justificación de que su objetivo eran miembros de Hamas. ¿Acaso ser miembro de Hamás despoja de condición humana al cuerpo desmembrado por el impacto del misil y al supuesto asesinato selectivo de su condición de asesinato sin más? 

     No es un estallido de violencia. Es una ofensiva planificada y anunciada hace tiempo por la potencia ocupante. Un paso más en la estrategia de aniquilación de la voluntad de resistencia de la población palestina sometida al infierno cotidiano de la ocupación en Cisjordania y en Gaza a un asedio por hambre cuyo último episodio es la carnicería que en estos días asoma en las pantallas de nuestros televisores en medio de amables y festivos mensajes navideños.  

    No es un fracaso de la diplomacia internacional. Es una prueba más de complicidad con el ocupante. Y no se trata sólo de Estados Unidos que no es referencia moral ni política sino parte, la parte israelí, en el conflicto; se trata de Europa, de la decepcionante debilidad, ambigüedad, hipocresía, de la diplomacia europea. 

    Lo más escandaloso de lo que está pasando en Gaza es que puede pasar sin que pase nada. La impunidad de Israel no se cuestiona. La violación continuada de la legalidad internacional, los términos de la Convención de Ginebra y las mínimas normas de humanidad, no tiene consecuencias. Más bien, al contrario, parece que se premia con acuerdos comerciales preferentes o propuestas para el ingreso de Israel en la OCSE. Y qué obscenas resultan las frases de algunos políticos repartiendo responsabilidades a partes iguales entre el ocupante y el ocupado, entre el que asedia y el asediado, entre el verdugo y la víctima. Qué indecente la pretendida equidistancia que equipara al oprimido con su opresor. El lenguaje no es inocente. Las palabras no matan pero ayudan a justificar el crimen. Y a perpetuarlo.  

    En Gaza se está perpetrando un crimen. Lleva tiempo perpetrándose ante los ojos del mundo. Y nadie podrá decir, como en otro tiempo se dijo en Europa, que no sabíamos.  

    Teresa Aranguren, Pedro Martínez Montávez, Rosa Regás, José Saramago, Pilar del Río, Cármen Ruiz Bravo, Belén Gopegui, Constantino Bértolo, Santiago Alba.   Enero 2009

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES