El PSOE de Archena da su apoyo absoluto a la Policía Local

Y vota en contra de los presupuestos presentados por el gobierno del PP

En el pleno de ayer, 15 de abril, en el punto del orden del día que hacía referencia a la Policía Local de Archena, el Grupo Municipal Socialista ha afirmado su reconocimiento y apoyo al Cuerpo de Policía Local, solicitando aumento en sueldo y en medios materiales para el buen desarrollo de sus funciones, así como la cobertura de plazas vacantes y aumento de la plantilla, con el fin de que no se vean obligados a realizar horas extras y puedan conciliar su vida laboral y personal y el pueblo de Archena esté atendido como corresponde.

En este pleno, también se ha votado en contra de los presupuestos presentados por el PP de Archena por falta de información y documentación sobre los mismos.

Ya en la comisión informativa precedente al pleno se solicitó esta información y no fue facilitada, por lo tanto, esta ha sido una de las causas que ha hecho imposible su aprobación.

Además, nuestra negativa a los Presupuestos presentados viene fundamentada por una subida de impuestos sin precedentes, aquella que nunca llegaría, según pregonaban en campaña electoral, además de la poca o nula inversión que beneficie al pueblo de Archena en cualquier materia.

Unos presupuestos de mínimos, que olvidan las necesidades de Archena, nula inversión en cultura, en ocio saludable para jóvenes, calzadas y aceras estropeadas, casco antiguo en ruinas, inexistente conservación de edificios antiguos, paseo del río abandonado, norias en mal estado, etc.

Las únicas inversiones que se contemplan en el presupuesto municipal son las ha gestionado el PP de Archena han sido aquellas que ha otorgado el Gobierno de España gracias a las subvenciones venidas de los Fondos Next Generation EU, aquellos a los que el propio PP se oponía en el Parlamento Europeo.

Un aspecto a destacar es que el capítulo de personal aumenta un 9,25% con respecto al presupuesto anterior, una subida que el PP justifica en la subida salarial a los funcionarios estipulada por el gobierno central, cuando esa subida es del 2.5%, donde vemos un descontrol en las contrataciones, sobre todo de los cargos de confianza del Equipo de Gobierno.

Además de que los ingresos provenientes del Gobierno de Pedro Sánchez se incrementan en un 14,17%

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES