La Virgen de la Salud de Archena recibe una ofrenda floral de la Federación de Peñas festeras de Alcantarilla

Patricia Fernández da la bienvenida a la delegación alcantarillera, encabezada por su alcalde, Joaquín Buendía, y manifiesta que actos como estos "engrandecen la devoción y el fervor mariano que le profesamos a nuestra Patrona"

La ermita de La Virgen de la Salud de Archena recibió, este sábado, una ofrenda floral de la Federación de Peñas festeras y Culturales de Alcantarilla. La delegación estuvo encabezada por el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, y el presidente de dicha Federación Juan Sornichero junto a las 40 candidatas a reinas, juvenil e infantil, así como las reinas del año 2023, Maria Orenes y Valeria Munuera y el responsable de Comunicación y Relaciones Externas de Estrella de Levante, Yayo Delgado, que encarna la figura del 'Brujo 2024' en las fiestas patronales de Alcantarilla.

La alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, los recibió y dio la bienvenida a la comitiva acompañándolos hasta la ermita situada en el Balneario de Archena, donde se procedió a realizar la ofrenda floral por parte de ambas instituciones.

Patricia Fernández manifestó su agradecimiento tanto a la Hermandad de la Virgen de la Salud como a la Federación de Peñas "por contar con Archena en los actos enmarcados en el programa de sus fiestas patronales y por desplazarse hasta nuestra ciudad para engrandecer la devoción y el fervor que profesamos, ambos municipios, a la Virgen de la Salud"

La alcaldesa de Archena participó de esta ofrenda floral junto a los concejales de Festejos, Damián Pagán, Presidencia, Mario Alcaraz, Educación, Cultura y tradiciones y al edil de Hacienda, Antonio Jose Palazón.

La delegación, tras la ofrenda floral, hizo un recorrido por el Balneario y una visita guiada por la ruta 3 Culturas y el museo local, para después realizar una comida de hermandad.

Cabe recordar que entre Alcantarilla y Archena se han celebrado actos de unión como el hermanamiento entre la Hermandad de Nuestra Señora de la Salud de Alcantarilla, con la del Corpus y Virgen de la Salud de Archena, en el año 2013. Además, desde noviembre de 2014 en la capilla de la patrona de Alcantarilla, en la Parroquia de San Pedro, es venerado el Niño Infante de la Virgen de la Salud de Archena, replica del que sostiene en sus brazos la Virgen archenera y que la Hermandad de Anderos entregó a la Hermandad alcantarillera.

Asimismo, la Archicofradía del Santísimo Cuerpo de Cristo 'Señor del Mundo' y Santo Entierro, de Alcantarilla, entregó el Premio Nacional Corpus 2017 a las Fiestas del Corpus de Archena, en concreto a su Hermandad del Corpus Christi y Virgen de la Salud.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES