Archena será la próxima sede de la Asamblea Nacional de la UNDEF

Patricia Fernández ha recibido el testigo para la organización de este cónclave de manos de representantes de la UNDEF

Agradeció la confianza puesta en Archena y su trabajo por "engrandecer, visibilizar y mantener vivas nuestras raíces"

"Archena será la próxima ciudad anfitriona de la Asamblea Nacional de la UNDEF", así lo anunció, este domingo, la alcaldesa del municipio, Patricia Fernández, que ha recibido el testigo para la organización del cónclave de manos del alcalde de Caravaca y de representantes de las entidades festeras de Moros y Cristianos (UNDEF) al término de la celebración de la asamblea de este año, celebrada en Caravaca.

Durante su intervención, Fernández agradeció la confianza de la institución depositada en Archena y expresó la "responsabilidad y el orgullo que nos produce", a lo que añadió "somos un destino turístico dinámico, vivo, una ciudad activa y vibrante que sabe disfrutar de la fiesta como nadie".

Asimismo, puso el acento en los más de 20.000 habitantes que viven en la ciudad, sus 850 plazas hoteleras con una ocupación media anual del 80% y más de 70 establecimientos hosteleros donde "podremos recibir a los visitantes con los brazos abiertos, ofreciéndoles una experiencia turística memorable".

Patricia Fernández, que estuvo acompañada del concejal de Festejos, Damián Pagán, afirmó que "cada evento que se celebra en Archena genera un impacto económico, social y cultural debido al volumen de personas que congrega". En este punto, hizo referencia a las fiestas del Corpus Christi y la Virgen de la Salud y, como no, añadió "nuestras fiestas de Moros y Cristianos, entre la que se incluye la masiva noche miguera, parte viva de la historia festiva de Archena que cuentan con 16 años de tradición, involucran a más de 1.000 personas integradas en 5 kábilas y 4 mesnadas, y en las que participan más de 8000 archeneros y turistas".

Igualmente, destacó el 'Desfile Parada', máxima expresión de estas entrañables fiestas "un desfile en el que he participado durante los 13 años que soy alcaldesa, lo hago por convicción y sentimiento hacia esta fiesta que es ejemplo de como mantener vivas nuestras raíces, son reflejo de la pasión y el compromiso con nuestra historia. Unas fiestas que debemos proteger e impulsar desde las administraciones públicas".

Para concluir, felicitó a la UNDEF por su 50 aniversario, "un hito que representa décadas de esfuerzo y dedicación para preservar y promover nuestras tradiciones. Siempre encontraréis en Archena un lugar donde seguir creciendo y cumplir muchos años más".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES