Archena reúne a más de 700 personas en la I Jornada de Salud Emocional

El Ayuntamiento del municipio prioriza la salud emocional para "concienciar a las familias sobre la importancia de proteger el bienestar psicológico en la infancia y la adolescencia"

La alcaldesa, Patricia Fernández, inauguró la jornada enmarcada en el programa 'Archena te cuida' que facilita el acceso a los recursos para reducir el riesgo de sufrir problemas emocionales"

Agradece a los ponentes Javier Urra y Mar Romera su participación "vuestra presencia es un privilegio y un aval de calidad para nosotros"

Aproximadamente, 200 niños aprenden a trabajar la salud emocional con actividades y talleres que fomentan el cuidado de del bienestar mental

rchena reunió este sábado a más de 700 personas en la I Jornada de Salud Emocional enmarcada en el programa 'Archena te cuida' para "concienciar a las familias sobre la importancia de proteger el bienestar psicológico en la infancia y la adolescencia, facilitar el acceso a los recursos para reducir el riesgo y proporcionar estrategias para afrontar los problemas emocionales", según afirmó la alcaldesa local, Patricia Fernández, durante la inauguración. Un evento, celebrado en el Teatro Villa de Archena, en el que participaron Javier Urra y Mar Romera, dos ponentes de gran nivel en temas de salud emocional.

"Nos encontramos en un momento crucial en el que la salud emocional de nuestros jóvenes demanda una atención urgente" manifestó Fernández para hacer referencia a estudios recientes donde los problemas de salud mental entre los adolescentes y niños ha experimentado un aumento significativo en los últimos años, por lo que insistió que "Archena no es ajena a esta tendencia".

Cabe señalar que las estadísticas muestran un incremento en los casos de ansiedad, depresión y otros trastornos emocionales entre los jóvenes. Según reiteró la alcaldesa "el mundo acelerado en el que vivimos, la presión académica y social y la exposición constante a las redes sociales, han contribuido a este escenario preocupante" de ahí que subrayara en que "la salud emocional es una cuestión prioritaria en nuestras políticas sociales, es nuestro compromiso". De ahí que esta jornada recoja sirva para que los niños y jóvenes aprendan a trabajar su salud emocional a través de talleres y actividades que se han preparado en el acto para fomentar el cuidado del bienestar mental y en los que han participado aproximadamente 200 niños.

Tras estas declaraciones dio la bienvenida a Javier Urra y Mar Romera, los dos ponentes que participaron en esta clase magistral sobre salud emocional "sois los mejores, vuestra presencia en Archena es un privilegio y un aval de calidad para nosotros", recalcó Patricia Fernández que también les agradeció su tiempo y experiencia en pro de "orientar y concienciar a las familias sobre la necesidad de pedir ayuda para mejorar los síntomas que causan malestar emocional, anímico y psicológico".

Asimismo, concluyó agradeciendo el trabajo "tan necesario como admirable" llevado a cabo por el equipo de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Archena" e hizo referencia a todos los participantes en este programa que no es otra cosa que "un espacio de aprendizaje, reflexión y fortalecimiento social para que juntos, sigamos construyendo una Archena más fuerte, más saludable y unida".

Biografía Javier Urra y Mar Romera

Javier Urra, psicólogo español, especialista en Psicología Clínica y Pedagogo Terapeuta. Desempeñó labores de psicólogo forense en los Juzgados de Menores de Madrid, ha sido Defensor del Menor en la Comunidad de Madrid.

Conocido por sus intervenciones en radio y televisión, ha publicado cientos de artículos sobre psicología forense y sobre la infancia en diversos medios, así como diversos libros de ensayo y ha sido reconocido con diversos premios.

Mar Romera es maestra, licenciada en Pedagogía y en Psicopedagogía, especialista en inteligencia emocional e innovación y autora de varios libros. Máster en Inteligencias Múltiples y ha escrito varios libros los cuales han sido dedicados a la escuela, la infancia y la didáctica.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES