Izquierda Unida-Verdes Archena crítica la desidia del PP de Patricia Fernández en el Boletín Informativo de Febrero

"Lo que pasa en el pleno no se queda en el pleno, es público" señala en portada Antonio Torrano, Concejal de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Archena, quién califica de "hecho insólito" lo ocurrido en el pasado Pleno Ordinario del pasado 29 de enero que tuvo lugar en la Casa Consistorial de Archena, tratando de invisibilizar las siglas del grupo municipal de Izquierda Unida-Verdes, por orden de la alcaldesa "PPatricia", quien según el edil de la formación municipalista "no termina de entender lo de la Transparencia".

"Somos el único partido que conforma el grupo mixto, lo cual no implica que nuestra imagen corporativa se invisibilice, para que la ciudadanía pueda visualizar a todos los partidos que conforman los diferentes grupos", ha puntualizado Torrano.

Entre sus páginas, también cuenta su exedil en la anterior legislatura, Ginés Mateo Rocamora, la falta de Transparencia del Ayuntamiento de Archena al descubierto por el Consejo de Transparencia de la Región de Murcia, tras su señalamiento por su falta de transparencia y el entorpecimiento a la labor del concejal de IU para acceder al Expediente 75-B/2018 relativo al proyecto de "Ordenación urbana del entorno del colegio Miguel Medina", y la "condena al silencio" de la pedanía de La Algaida, después de darse un cambio de portavocía en la Junta Vecinal, situación que lamenta Mateo "siempre ha sido una excepción en cuestiones ciudadanas participativas; Andrés Luna, el anterior pedáneo, permitía preguntas e intervenciones de la gente que asistía a la Junta Vecinal, formándose a veces verdaderos diálogos —que yo recuerde, siempre muy respetuosos— y facilitando la participación de vecinas y vecinos".

En el ámbito cultural, se dedica a página completa el resumen de la programación del mes de enero del "Teatro de Archena" por parte del equipo de gobierno popular, criticando que no se ha hecho "NADA". Así como una entrada de la militante histórica de la Izquierda Archenera, Teresa Abad, quien hace hincapié en que el municipio "tiene la gran suerte de que la Historia les haya dotado de una Cultura Neolítica con importantes hallazgos de restos arqueológicos, dignos de estar en uno de los mejores museos del mundo", como podría ser el Museo Arqueológico Nacional, pero que sin embargo, el PP sigue mostrando su desprecio hacia el patrimonio histórico-cultural.

Además se recogen críticas del miembro de la dirección local de Izquierda Unida, Ángel Verdú Crevillén. Así como del militante histórico de IU Juan Antonio Cervantes García, quien a modo del juego de "Encuentra las diferencias", señala que "Una vez más el Partido Popular, engaña al pueblo de Archena con lo que promete y con el resultado final de su Compromiso".

Por último, el concejal de IU-Verdes Antonio Torrano, da un repaso a las mociones presentadas por el grupo municipal ecosocialista en el Ayuntamiento de Archena "siguiendo el compromiso de cuidar lo cercano", especifica que desde comienzo de legislatura se han presentado 7 mociones "siempre centradas en nuestro pueblo, atendiendo a las necesidades y deseos de las archeneras y archeneros".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES