El nuevo comedor del CEIP Nuestra Señora de la Fuensanta de Archena da servicio a una treintena de alumnos

El consejero de Educación, Formación Profesional y Empleo, Víctor Marín, visitó hoy, junto con la alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, el nuevo comedor del CEIP Nuestra Señora de la Fuensanta, de la pedanía de La Algaida de Archena, que da servicio a 30 alumnos.

La Comunidad ha destinado 111.450 euros al Ayuntamiento de la localidad para la adecuación de espacios en el centro educativo. En concreto, las obras han consistido en la remodelación de la planta baja del inmueble para la construcción de una zona de comedor, cocina y obras en los aseos. Además, la Consejería ha dotado al colegio de lavavajillas, fregadero, grifo, menaje y mesa caliente.

Este comedor se suma a los 11 que ha puesto en marcha la Comunidad este curso escolar. En total, hay comedores en 281 centros educativos públicos que ofrecen este servicio a 18.000 alumnos.

El consejero recordó que "los presupuestos de la Comunidad para este año incluyen un incremento de la partida destinada a ayudas asistenciales de comedor del 37 por ciento, 1,5 millones más, con un total de 5,6 millones. Casi el 40 por ciento de los niños que utilizan este servicio, unos 7.000 alumnos, tendrán ayudas de comedor".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES