El CEIP Nuestra Señora de La Fuensanta de La Algaida estrena comedor escolar en el que se han invertido más de 100.000 euros

La alcaldesa de Archena, Patricia Fernández y el consejero de Educación, Victor Marín, inauguraron, hoy, las instalaciones

Más de 100 familias del CEIP 'Nuestra Señora de La Fuensanta,' de la pedanía archenera de La Algaida disfrutan ya del nuevo comedor escolar que han inaugurado, este lunes, la alcaldesa del municipio, Patricia Fernández, y el consejero de Educación, Víctor Marín.

El centro reunió esta mañana a su comunidad educativa para inaugurar las instalaciones que cuentan con 115 m2 construidos y tienen capacidad para 50 plazas. La alcaldesa Patricia Fernández, agradeció la presencia del equipo directivo del CEIP y de las autoridades regionales y expresó su satisfacción "por esta nueva realidad que vendrá a cubrir la demanda de un buen número de padres y madres que precisan de este servicio para la conciliación de su vida familiar y laboral" y añadió "damos respuesta así a esta solicitud que, sin duda, contribuirá a mejorar los hábitos alimenticios de los alumnos, promoviendo una alimentación saludable y equilibrada".

Cabe señalar que, con este nuevo comedor, en Archena ya disponen de este recurso todos los centros educativos. Se trata de una actuación conjunta entre ambas administraciones dotada de una subvención de 111.450 euros por parte del Ejecutivo autonómico. Las obras han incluido la construcción del comedor, cocina y obras en los aseos en la planta baja del inmueble. Además, la consejería de Educación ha dotado al colegio de lavavajillas, fregadero y mesa caliente.

Un servicio del cual se están beneficiando 30 niños actualmente que cursan sus estudios en este centro este centro educativo de educación infantil y primaria y que alberga, aproximadamente 200 alumnos.

La alcaldesa también resaltó que la creación de este comedor escolar refleja su compromiso de gobernar con una perspectiva centrada en la familia, "este nuevo servicio prioritario sirve también como espacio compartido para socializar entre ellos".

Asimismo, concluyó manifestando que "se trata de una inversión necesaria" y destacó "la implicación y el empeño" del Ayuntamiento por su puesta en marcha.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES