Los 17 Concejales que forman la Corporación Municipal (10 PP, 5 PSOE y 2 IU-LV) votaron por unanimidad la única moción del orden de día del pleno extraordinario de esta mañana sobre la Petición de Indulto, a propuesta del Grupo Popular, para Sergio Ibáñez, Ascensión García y Emilia Ibáñez, propietarios de un bar en Archena, que han sido condenados a 2 años y 6 meses de prisión y a pagar una indemnización de 60.000 euros por la emisión de ruidos procedentes de su establecimiento. Fueron denunciados por unos vecinos de la zona donde se ubicaba el citado establecimiento hostelero.
Los tres Portavoces de los mismos Grupos Políticos Municipales coincidieron en apoyar la urgencia de esta moción y en respaldar, “con el máximo respeto a los vecinos y a los Tribunales de Justicia en sus decisiones, la petición de indulto para estos tres archeneros”.
Los tres también coincidieron en que “todas las recogidas de firmas y manifestaciones apoyando a los propietarios son señales inequívocas de que hay un deseo de todo el pueblo de conseguir los objetivos para salvar de la prisión a estos tres archeneros”.