Mireia Pilar Ruiz Manresa, concejala del Grupo Municipal Socialista de Archena y Secretaria General de las Juventudes Socialistas del mismo municipio ha solicitado por tercera vez al pleno del ayuntamiento la apertura del aula de estudio 24 horas en época de exámenes y oposiciones.
Ante la petición, igual que en anteriores ocasiones, el alcalde de Archena Manuel Marcos Cervantes se ha negado a dicha petición alegando que es inviable y que ya se ha hecho una ampliación de 24 horas más semanales en época de exámenes. Así mismo, el concejal Jesús Anselmo Campuzano no cree que sea necesaria esta ampliación horaria.
Para Mireia Ruiz es “una demanda real y necesaria en nuestro municipio que toca de cerca al alto número de jóvenes estudiantes de Archena. Nuestro pueblo cuenta con un alto número de población joven, un gran porcentaje se encuentra estudiando y requieren el uso de un espacio para estudiar abierto durante todo el día para no tener que desplazarse a aulas de estudio de otros municipios para poder estudiar por la noche”.
Una vez más el Partido Popular de Archena da la espalda a los jóvenes, negándoles por tercera vez la apertura del aula de estudio 24 horas.