‘Brotes de Inspiración Transparente' es el libro de poemas que se presentó ayer noche en la Centro Cultural de Archena de la jovencísima autora de esta localidad Silvia García Abad. Editado por Diego Marín Librero-Editor, el libro es un extenso paquete repleto de magníficos e inspirados poemas de la archenera, que con tan solo 24 años, cumplidos el pasado mes de octubre, ha sabido plasmar en el todos sus ratos de vida más realistas y desgarradores.
Silvia García Abad se considera amante de la literatura y del buen arte, es estudiante y trabajadora, y de procedencia muy humilde, tal y como se define. Además, también subraya que "hace cinco años como una revelación, descubrí el poder subyugante de la poesía y me encadené sin remedio al vicio de la escritura".
La poesía - sigue pensando Silvia García- le ha servido como arma de defensa frente a una realidad hostil. Todos esos sentimientos los explicó ayer en la presentación de este libro de poemas ante un salón de actos entusiasmado con sus versos.