Más de medio millar de espectadores y una participación de más de una veintena de jugadores, la pedanía archenera de El Hurtado volvió a repetir por tercera edición consecutiva su ya popular “Concurso de Lanzamiento de Barril” y cuyos ganadores, además de numerosas sorpresas, pudieron obtener su peso físico en litros de cerveza. El Hurtado es una pedanía de Archena que se encuentra en la carretera de Ceutí y tiene unas 200 personas residiendo habitualmente.
Este año, los ganadores volvieron a batir récords. En la categoría masculina, Mariano Camacho Villalba, con un lanzamiento de 5,76 metros fue el primer premio y obtuvo 133 litros de cerveza. Y por parte femenina, Gema Moreno López, consiguió 4,83 metros y primer premio en esta categoría y obtuvo 100 kilos de cerveza. Volvieron a acudir hasta el lugar donde se celebró este concurso varios inmigrantes de países del Este, como el pasado año y nuevos procedentes del País Vasco y Navarra.
Este acto se enmarca dentro de las fiestas anuales que se desarrollaron este pasado fin de semana con motivo de la Festividad de Santiago Apóstol, patrón del lugar.