La lluvia no pude ayer tarde con los cientos de niños que esperaban en la plaza de España la llegada de los Reyes Magos., después de recorrer las principales avenidas y calles de Archena en una monumental cabalgata que despertó la ilusión y la alegria de otros tantos miles de niños y padres repartidos por la carrera del desfile, organizado una edición más por la Asociación Juvenil OJE-Archena, en colaboración con el Ayuntamiento de Archena.
Antes, un numeroso grupo de pastores con su popular estrella daba paso a los tres Reyes Magos, sus pajes y sus escuadras de guardianes, montados a caballo y acompañados por sus respectivas charangas musicales.
Una vez en la plaza de España, la Alcaldesa en funciones y Portavoz del Equipo de Gobierno Municipal, Patricia Fernández, les recibía oficialmente en la Casa Consistorial, para más tarde, acompañarles hasta un gigantesco escenario donde regalarían obsequios y juguetes a todos los niños que se acercaran hasta el lugar. Aún lloviendo, ningún niño se quiso perder ese momento de subir al escenario a besar y conocer de cerca a su respectivo Rey Mago.
En La Algaida, a la misma hora, también hacían su desfile a pie por la calle Principal los tres Reyes Magos acompañados por otros tantos cientos de niños. Los mismos que junto a sus padres les hacían detenerse por cada una de las calles por donde circulaba la carrera. Igualmente, después del recorrido, Paje y Reyes Magos subieron al escenario, en este caso, instalado en el salón de actos del Centro Cívico, donde procedieron a entregar esos miles de regalos y obsequios a los niños algaideros.