Tras las declaraciones del Grupo Municipal Socialista sobre el pasado pleno municipal del 20 de octubre, la portavoz del Grupo Municipal Popular, Patricia Fernández, se ve en la obligación de aclarar algunas cuestiones sobre “las falsedades y tergiversaciones” que en la nota de prensa emitida por el PSOE aparecen.
Primera aclaración de Fernández: “Jamás este Equipo de Gobierno municipal ni ha manipulado ni ocultado información o documentos a la oposición como ya se ha comprobado en anteriores ocasiones, cuando se nos ha acusado de ello. Segunda cuestión: ha habido una interpretación por parte del Secretario del Ayuntamiento, en cuanto a la utilización de los términos enmienda o propuesta, ya que quién propone éstas son los ediles y por tanto, son los que deciden en su presentación si se trata de una enmienda o propuesta. Aclarada esta cuestión se procedió a la votación”.
La portavoz Popular también asegura que esta nota de prensa socialista “es motivo de la derrota política que obtuvo el PSOE en el último pleno que se celebró, ya que sus concejales estuvieron dirigidos en todo momento por el portavoz de IU+Los Verdes que se proclamó una vez más en el gran dirigente de la oposición El portavoz de IU+LV asumió todas las intervenciones tanto del PSOE como de su propio grupo. Son ellos, los concejales del PSOE, los que verdaderamente hicieron el ridículo dejando a IU que llevara la portavocía de toda la oposición”.