El Director General de Comercio y Artesanía, Julio José Lorenzo Egurce, ha asegurado a la Concejal de Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Archena, Maria Trinidad Gómez Medina, que el inicio del proyecto de Centro Comercial Abierto en Archena es ya una realidad inminente y que se comenzará a trabajar en este tema de forma inmediata.
Unos 250 establecimientos de Archena se van a beneficiar de este proyecto. A él se podrán adherir todo tipo de establecimientos de los más diversos sectores comerciales. El Centro Comercial Abierto es una especie de Gran Superficie Comercial pero en espacio abierto y amplio. Esta nueva área comercial obtendrá ayudas, mediante convenios con las administraciones, y todo clase de ventajas como interesantes ofertas y propuestas de rebajas. A la vez, el comercio tendrá que estar unido bajo la misma red informática y con los mismos logos y señas de identidad. Por su parte, el usuario obtendrá parking gratuito, comodidad, mayor seguridad y toda clase de comercios en una misma unidad superficial sin tener que desplazarse del municipio. También los comercios podrán conseguir mejoras para su decoración, calles más accesibles, peatonales, y disfrutarán de importantes promociones conjuntas
La Concejal junto a la presidenta de Asemar (Asociación de Mujeres Empresarias de Archena), Maria Dolores Martínez Prieto, se han entrevistado en las dependencias de la Comunidad Autónoma con el responsable del departamento de Comercio para además tratar de otros asuntos como la consecución de varias subvenciones dirigidas al comercio archenero.
La concejal Gómez Medina asegura que “estas ayudas que nos aportará la Dirección de Comercio y que se recibirán en breve, servirán para realizar campañas publicitarias de apoyo a la venta en Archena, sobre todo ahora de cara a las próximas compras de Navidad, así como también para la realización de diversos cursos de informática dedicados a los comerciantes”.