Desastre en el inicio del curso escolar en Archena, según el PSOE

"La mayoría de Colegios Públicos de nuestro municipio en obras", aseguran

Nota de prensa íntegra del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Archena :

 

DESASTRE EN EL INICIO DEL CURSO ESCOLAR EN ARCHENA

La mayoría de Colegios Públicos de nuestro municipio en obras

Desde el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Archena queremos hacer público un pequeño estudio que hemos realizado en los centros educativos de nuestra localidad durante los primeros días de inicio de curso. En dicho estudio se demuestra como la Concejal de Educación tiene razón para estar preocupada debido a las “chapuzas” que se han realizado en los colegios donde nuestros niños van a empezar el curso en los próximos días.

Nos hemos quedado sorprendidos al ver cómo en centros como el Colegio de la Fuensanta lleva instalado un ascensor más de dos años y éste nunca ha sido puesto en funcionamiento debido a la falta de potencia eléctrica en el centro, cuando a menos de 20 metros existe un transformador de Iberdrola desde donde se podría haber hecho la conexión para dar funcionamiento a dicho ascensor, un ascensor que fue instalado para que niños con problemas de movilidad pudieran acceder a todas las dependencias del centro, esto ha conllevado un perjuicio a niños con deficiencias motóricas que han querido ser escolarizados en este centro y no han podido.

No es menos grave la situación del Colegio Alcolea Lacal, dónde el centro ha tenido que costear algunas de las obras que se han querido hacer para poder habilitar diferentes espacios como aulas de apoyo. Además existen numerosas humedades por todo el centro, se han repuesto cristales que no tienen ningún tipo de seguridad en puertas que son muy peligrosos ya que pueden producir situaciones de rotura por pequeños accidentes. Otro de los aspectos a destacar en este centro es que el Equipo Directivo del centro se negó a realizar la primera reunión de profesores para planificar todo el curso en el centro, por las inmensas condiciones de suciedad que existía en el centro.

Hemos podido comprobar cómo la situación del Colegio Micaela Sanz es una situación bárbara, debido a que se han producido numerosos robos de material informático y audiovisual en el curso pasado que no se ha repuesto, además de que en plenas obras de este verano se ha robado un ordenador. El muro que se ha realizado es insuficiente y con una valla diferente al resto del colegio, se ha pintado la fachada del colegio a mitad y con otro color diferente al existente. Los aseos del comedor escolar que utilizan los monitores están llenos de humedades y en mal estado, el huerto escolar que utilizan los niños de educación especial está hecho un desastre…..

Por último queremos destacar la situación del Nuevo Colegio Rio Segura. Un colegio de nueva construcción que sin todavía inaugurar se ha quedado pequeño, no existe clase de música por ejemplo, además de la imposibilidad de poder desdoblar aulas debido a la falta de espacio.

Todo este estudio culmina en una realidad, se demuestra que el Partido Popular de nuestro pueblo está menospreciando la calidad educativa de nuestros colegios, se han preocupado más en años pasados en buscar que un colegio concertado se instalara en nuestro municipio más que en apostar verdaderamente por la inversión en educación pública. No nos vale que ahora salga nuestro Alcalde o nuestra Concejal de Educación dando grandes números de lo que se han gastado este verano en nuestros colegios, lo que nos vale es que esa inversión haya sido constante y sobre todo que haya sido de calidad.

Algo olía mal la Concejal de Educación , Fuensanta Cano, cuando en días pasados mandó una nota de prensa a los medios de comunicación diciendo que los socialistas estábamos criticando las incidencias del curso escolar. Se adelantaba a nuestras críticas porque sabía que no lo ha hecho bien, sabía que nuestros centros tienen unas deficiencias estructurales enormes, sabía que los socialistas no le íbamos a dejar que jugara con la educación de nuestros niños.

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