El consejero de Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez, destacó hoy en la visita a la nueva Escuela de Educación Infantil de 0 a 3 años de de la pedanía archenera de La Algaida que "toda población de más de 2.000 habitantes debe contar con guardería para las familias y es un objetivo que nos hemos marcado".
Junto a la alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, Pedro Antonio Sánchez revisó las nuevas instalaciones, que ofertarán el próximo curso 60 plazas y que vienen a completar los servicios educativos del municipio, ya que cuenta con el Colegio de Educación Infantil y Primaria Nuestra Señora de la Fuensanta y el Instituto de Enseñanza Secundaria Doctor Pedro Guillén.
El nuevo centro, que ha supuesto una inversión de 470.000 euros del 'Plan Educa3' del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, "nace de la colaboración y el trabajo conjunto y coordinado de las tres administraciones y del análisis de las necesidades de las familias", explicó el consejero.
Esta escuela pública Infantil, la segunda de Archena, cuenta con todos los servicios para atender a los niños de 0 a 3 años en el inicio de su educación académica y de socialización, así como para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral, al contar también con cocina y poder ofrecer comedor escolar.
Además, evitará que los vecinos de La Algaida que quieran escolarizar a los niños de 0 a 3 años tengan que desplazarse al núcleo urbano de Archena, en el que se encuentra la Escuela Municipal de Educación Infantil 'Colorines'. Asimismo, se asegura un "servicio cercano y de calidad" a los vecinos de La Algaida y cubre las expectativas de crecimiento de su población.
En la visita al nuevo centro, el consejero de Educación y la alcaldesa hicieron un análisis y balance sobre las infraestructuras educativas de Archena, que han supuesto una inversión de más de siete millones y medio de euros en los últimos años para los colegios e institutos del municipio.
En concreto, cabe resaltar los trabajos de construcción del nuevo Colegio de Educación Infantil y Primaria Miguel Medina, con un presupuesto de más de tres millones de euros, y que se están ejecutando en la actualidad. Tendrá capacidad para nueve grupos de Infantil y 18 de Primaria, y toda una serie de servicios de calidad complementarios como pabellón deportivo y comedor escolar.