Diego López Galindo, conocido empresario, aunque nacido en Archena, "vivo y me siento desde hace mucho tiempo algaidero", según él aseguró, divirtió con su pregón inaugural a los asistentes que llenaron la plaza del Centro Cívico Municipal de La Algaida, principalmente por las anécdotas que narró de su juventud y sus formas de "mozear" en aquellos años con su actual esposa, entonces novia.
La noche festiva, primera del amplio programa de fiestas y que estuvo presidida por la Alcaldesa Patricia Fernández y el Alcalde-Pedáneo Andrés Luna, también tuvo de protagonistas a las Reinas de las Fiestas 2014, Melanie López, Andrea Perelló, Estela Guillén, Sole Pay y Ana Campillo, que fueron coronadas de forma oficial como tales. La Alcaldesa Fernández destacó, por su parte, la importancia y la popularidad de estos festejos, "incluso la fama a nivel regional que han adquirido" y, sobre todo, la unión y el concepto de asociacionismo que existe entre los algaideros y algaideras para desarrollar estos actos.
El pregonero López Galindo también subrayó lo positivo que resultan estas fiestas por cuanto supone que las familias se unen y celebran juntos estos festejos, incluso las que residen fuera de la Región.
Y dos datos, que también aportó el pregonero. Primero que es la familia algaidera, la suya, que más reinas de fiestas ha aportado y segundo, incluso reinas de carácter internacional, "puesto que al tener familia algaidera en Venezuela, un año fue reina una venezolana. Y fíjense si son algaideros estos familiares venezolanos, que la empresa en la que trabajan se llama Mayor-Algaida", subrayó Diego López.
El acto finalizó con un vídeo de la biografía del pregonero y con un chupinazo inaugural de las fiestas.
Las fiestas de La Algaida finalizarán el martes, 23 de septiembre, con el 'día del azulete'