La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández junto con la Concejal Manuela Moreno han entregado esta mañana en el Barrio de El Hurtado una placa conmemorativa y un ramo de flores a una anciana llamada Carmen Isabel Ortega, por sus cien años de vida.
Dicha mujer, que nació y vive todavía en este barrio, ha asistido al acto rodeada de todos sus familiares, tres hijas, diez nietos y veinte bisnietos. Carmen Isabel Ortega nació en al año 1914 en plena I Guerra Mundial, por lo que, entregarle una placa por su centenario "complace a su barrio y al pueblo archenero, dándonos una muestra de sus vivencias vividas, a lo largo de su vida", coincidieron muchos de sus vecinos.
Además, la Alcaldesa ha dicho que "se siente orgullosa de poder contar con personas de gran edad pertenecientes a la población de Archena,y así celebrar con familiares y amigos la trayectoria de nuestros paisanos archeneros".
Finalmente, el acto se ha producido esta mañana en el día grande de este barrio en honor a su patrón Santiago Apóstol. Las fiestas de El Hurtado continuarán hasta el próximo domingo.