El Ayuntamiento de Archena ha aprobado de forma definitiva con los votos del Grupo Popular los presupuestos municipales para el año 2014 y plantilla municipal para este mismo año, tras la desestimación de las alegaciones formuladas por los Grupos Políticos Municipales de IU y PSOE.
Recordemos que los presupuestos 2014, a juicio del Concejal de Hacienda, Antonio José Palazón, "son los presupuestos más sociales que se han podido configurar hasta en el momento. De esta forma seguimos siendo muy sensibles y preocupados con la situación de las familias archeneras más necesitadas". Además, "se ha creado una partida específica dedicada a ayudar a los más desfavorecidos, así como que también se mantienen los mismos convenios con los distintos colectivos y asociaciones locales humanitarias, como AACC, ARZHEINA, CRUZ ROJA, entre otros. Incluso este año se podrá subvencionar por primera vez a Cáritas-Archena con una cantidad de 15.000 euros", sigue asegurando el mismo edil. Continúa el Concejal de Hacienda diciendo que "además con estos presupuestos se sigue garantizando toda la estructura municipal y todos los servicios básicos del municipio".
También ha comentado que se van a hacer durante 2014 inversiones en el municipio por más de 1.650.000 euros, o lo que es lo mismo, un 40 % más que el pasado año.
En este mismo pleno también se ha dado el visto bueno a la propuesta del PP de poner el nombre de Adolfo Suárez a una calle, plaza o espacio público en Archena.