El curso de las escuelas de natación de la Piscina Cubierta climatizada ha comenzado con más de 430 alumnos matriculados y "total normalidad", a juicio del Concejal responsable, Fulgencio García, quien asegura que se espera llegar hasta los 500 matriculados a lo largo de este mes de octubre. El edil García visitó ayer tarde estas dependencias para comprobar 'in situ' el desarrollo de dichos cursos.
Las clases las imparten tres monitores especializados y se ofrecen de 16,15 a 22,00 horas para niños y niñas de pocos meses y a escolares y estudiantes de hasta 17 años. También los adultos reciben clases de perfeccionamiento e iniciación. Estos mismos monitores enseñan 'aquagym' (gimnasia en el agua) y por las mañanas, también natación, a las personas mayores y discapacitados.
Igualmente, los estudiantes de los IES de Archena, así como los escolares de los siete colegios del municipio acuden a las clases de natación en turnos de mañana en la misma Piscina Cubierta del Polideportivo Municipal. El curso finalizará el próximo mes de mayo.