Toda la plantilla municipal de la Policía Local de Archena (33 agentes) coordinan y vigilan el tráfico del municipio de Archena hasta las dependencias del Cementerio Municipal (acceso autovía de Madrid, a las afueras del casco urbano) desde ayer, martes, hasta el jueves por la noche, en la campaña municipal de Todos los Santos. Además, se mantendrá un servicio también de Seguridad Ciudadana en el resto del municipio con el suficiente número de agentes de este cuerpo municipal.
Para el Día de Todos los Santos, en concreto, está previsto que se desplacen hasta el cementerio durante esta jornada unos 5.000 vehículos y más de 10.000 personas. Además, como todos los años, también se ha organizado para ese día la puesta en marcha de una línea de autobuses especiales que lleven pasajeros desde la población hasta este lugar sin cesar, durante la jornada del día 1 de noviembre hasta el cierre del Camposanto.
Igualmente, como en años anteriores, a las 16,00 horas del mismo día 1, los párrocos de Archena oficiarán una misa de campaña en el interior del recinto.
El Ayuntamiento también ha señalizado perfectamente las entradas y salidas del cementerio para que se reconduzca el tráfico a través de las dos redondas de la carretera de acceso a la población. Esto es, para entrar al cementerio quien provenga de Archena tendrá que llegar hasta la redonda de la Capellanía y el que salga del Cementerio y vaya destino a Murcia tendrá que llegar hasta la redonda del Castillo de Don Mario.
Por último, los trabajadores municipales finalizarán a lo largo de las próximas horas el acondicionamiento y señalización de los más de 300 aparcamientos que se han habilitado para esta ocasión alrededor del camposanto archenero. También se ha remodelado y ampliado la zona de peatones para acceder más cómodamente al Cementerio Municipal.