La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, acompañada del resto de Concejales del Equipo de Gobierno Municipal, se ha reunido esta tarde con toda la plantilla del Ayuntamiento (unos 200 trabajadores, entre personal laboral y funcionarios) en el salón de actos de la Casa de la Cultura para pedirles "a todos los trabajadores de todos los departamentos municipales que se gestione todavía mejor y se gaste justo lo imprescindible para seguir ahorrando gastos y dinero a las arcas municipales". Ha solicitado mucha más implicación de todos,"puesto que todavía se puede ahorrar aún más y poder así solventar los problemas económicos que padece la institución, como todas las administraciones regionales y nacionales, con motivo de la actual crisis económica".
También ha aclarado algunas informaciones que se habían extendido por algunas dependencias municipales sobre la posibilidad de bajar sueldos o despedir a algunos trabajadores y ha asegurado que "ni se bajará el sueldo ni se suprimirá la nómina a ninguno de los trabajadores de este Ayuntamiento, ni tampoco se ha prescindido de nadie. Únicamente no se ha renovado a los trabajadores que dependían de una subvención de otras administraciones y éstas también nos la han suprimido a nosotros".
Pidió ilusión y confianza en todo el Equipo de Gobierno, "porque entre todos y con el apoyo de todos saldremos de la crisis".
Por último, Patricia Fernández ha solicitado a todos los departamentos que indiquen a sus correspondientes Concejalías por escrito todas las posibles medidas de austeridad, así como proyectos de recaudación económica.