Los alumnos trabajaron en la mejora de diversos espacios municipales como el vivero, la rotonda de Capellanía o el Jardín de los Polvorines
El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, acompañado por la alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, clausuró hoy el Taller de Empleo 'Capellanía' en el que, durante un año, se han formado 24 desempleados de la localidad, en especialidades relacionadas con la albañilería y la restauración de espacios urbanos, y que ha supuesto una inversión de 518.000 euros.
Sotoca subrayó la importancia de este tipo de iniciativas que "son imprescindibles en momentos de crisis, en los que debemos apostar por proyectos y actuaciones que mejoren la empleabilidad de los desempleados", y destacó que este taller les ha permitido aprender un oficio, al tiempo que han podido realizar un trabajo productivo para el interés general y social.
Los alumnos han estado trabajando durante todo el año en diversos entornos del municipio como el vivero municipal, los jardines de la Rotonda de Capellanía, del Guerrero Ibérico o el Jardín de los Polvorines.
El titular de Empleo reiteró el "esfuerzo" que está realizando el Gobierno regional para paliar los efectos de la crisis en el ámbito local y ofrecer nuevas oportunidades a los trabajadores de la Región. Oportunidades, dijo, que "necesariamente vendrán de la mano de la formación y de iniciativas como ésta, que generen empleo".
En este sentido, Sotoca recordó que en el último año, la Consejería ha invertido en el municipio de Archena otros 500.000 euros en diferentes programas de formación y empleo, que han supuesto la contratación de 64 personas desempleadas.