La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández del PP, miente reiteradas veces cuando niega la existencia de un expediente del Tribunal de cuentas que investiga al Ayuntamiento de Archena, por no exigir a la empresa adjudicataria la ejecución de la obra en los términos acordados.
En el Boletín Oficial de la Región de Murcia de hoy se publica el procedimiento de reintegro por alcance nº. C-117/11-0, del ramo de EE.LL (Ayuntamiento de Archena) como consecuencia de un presunto alcance originado por la existencia de un perjuicio de los fondos del precitado Ayuntamiento derivado de la falta de imposición de penalidades al contratista de las obras de “Muro de contención en protección de viviendas y apertura de la calle Traqueas”, por incumplimiento del plazo de ejecución pactados.
Reitera Eva María Abad: “La Alcaldesa de Archena, desprecia la inteligencia de los archeneros, ocultando los posibles perjuicios ocasionados por la negligencia del Ayuntamiento, que nunca ha demostrado documentalmente la existencia de petición de aplazamiento de ejecución de la obra por la empresa adjudicataria de la obra. De nuevo un capítulo más de desgobierno del PP, que aumenta la merma económica del Ayuntamiento de Archena, por si no teníamos bastante con la deuda que tenemos a cuestas todos los archeneros. La publicación en la pag. Web del Ayuntamiento de la nota de la Alcaldesa negando la existencia de este expediente es un ejemplo más de la tergiversación de la realidad por el equipo de gobierno del PP.”