La Alcaldesa, Patricia Fernández, acompañada del Concejal de Festejos, Fulgencio García, entregó como reconocimiento, en un acto oficial celebrado en el Salón de Plenos, unos diplomas de distinción a kábilas y mesnadas archeneras. Tras este acto institucional, Patricia Fernández aseguró sentirse "muy agradecida por el esfuerzo realizado por todos y cada uno de los festeros integrantes de estos grupos, y que gracias a ellos se ha conseguido que aumente la popularidad y la participación en las Fiestas del Corpus".
Así mismo recibieron también los mismos diplomas los cargos festeros de 2011: el Embajador Moro, Miguel Lloret (Director del Balneario), y Esteban Ríos (empresario archenero).
Las fiestas de Moros y Cristianos del Corpus se están celebrando desde 2008 en su renovación, ya que en la década de los noventa del siglo XX ya se llevaron a cabo durante varios años. La componen actualmente 5 kábilas moras y 2 mesnadas cristianas. Se desarrollan dentro de la programación tradicional de las Fiestas Patronales de Archena.