Un proyecto conjunto entre Consorcio Turístico Villas Termales y el Ayuntamiento de Archena, a través de la Concejalía de Turismo, ha permitido poner en funcionamiento un parque geriátrico o circuito biosaludable, que se halla en la Plaza del Museo de Archena, junto al Paseo Ribereño, y que está dedicado a las personas mayores del municipio.
El citado parque está compuesto por cinco aparatos perfectamente adaptados a estas personas y dentro de un entorno natural en perfecto estado.
Lo que se pretende con este circuito biosaludable es concienciar a la población de mayor edad de que lleve a cabo una rutina de ejercicios físicos, mejorando con ello su calidad de vida diaria. También se consigue así encontrar un lugar de reunión y de incentivación de las relaciones sociales de este colectivo, a la vez que una mejora física a través de ejercicios.
Además, con una correcta utilización de estos elementos o circuitos biosaludables se pueden conseguir los siguientes objetivos: mantener o aumentar la movilidad articular se los miembros superiores o inferiores, mejorar y fortalecer la fuerza muscular, trabajar la coordinación y destreza óculo-manual, lograr la interacción social entre los usuarios de la instalación propiciando un ambiente de júbilo. mejorar las funciones cognitiva, sensorial y motriz del cerebro, la función respiratoria, la función cardiovascular y la función digestivo.
Estos también llamados parques geriátricos pretenden principalmente cubrir unas necesidades y poder retrasar la aparición de los efectos del envejecimiento en la tercera edad, no siendo aconsejable a menores de 16 años.