El Alcalde de Archena, Manuel Marcos Sánchez Cervantes, ha enviado una carta esta mañana al Alcalde de Lorca en nombre de la Corporación Municipal manifestándole la condolencia del Ayuntamiento y de todo el pueblo de Archena por el trágico terremoto que sacudió ayer tarde la ciudad de Lorca. Igualmente ha puesto todos los servicios municipales archeneros a disposición del Ayuntamiento de Lorca "para lo que en cada momento se pudieran necesitar".
Como en otros municipios, también en la plaza de España de Archena, convocado por la propia Alcaldía, se ha guardado esta mediodía un minuto de silencio por las víctimas de este suceso. Las banderas oficiales del balcón principal de la Casa Consistorial archenera ondearán durante tres días a media asta, desde hoy, los mismos que se han decretado de luto oficial para todo el municipio.
Por otra parte, indicar que todos los actos institucionales previstos y organizados en Archena han quedado suspendidos desde esta mañana en todo el municipio, "en señal de duelo y respeto por las víctimas lorquinas", ha asegurado la primera autoridad municipal.