50 personas relacionadas en su gran mayoría con el sector de la hostelería serán desde el próximo viernes también nuevos profesionales y trabajadores del sector de la alimentación, después de asistir desde hoy, miércoles, al curso especializado de Manipulador de Alimentos para Comidas Preparadas, Productos Cárnicos y Pastelería y Confitería, que ha puesto en marcha la Concejalía de Salud Pública y Consumo de Archena. Su titular, Fuensanta Cano, y el profesor de Salud Pública y veterinario, Manuel López Atenza, que imparte la temática correspondiente para que aprendan estos alumnos la correcta manipulación de los alimentos, han inaugurado esta mañana dicho curso, que consta de tres días de clases lectivas.
Con este nuevo curso son ya 1.000 personas del municipio archenero y otros del Valle de Ricote las que han obtenido el certificado (antes carnet) de Manipulador de Alimentos desde que en el año 2004 comenzaran en las dependencias municipales de Archena los cursos obligatorios para desempeñar esta profesión del sector hostelero. A estas clases, suelen también acudir profesionales ya en activo para su etapa de reciclaje, obligatoria por ley.
En el Ayuntamiento de Archena se suelen efectuar al año más de medio centenar de actividades formativas, entre cursos, seminarios, talleres y programas. Este curso de Manipulador de Alimentos es el primero de los dos que sobre esta materia habitualmente se realizan durante el año.